Secuencia XXXI: 16/6/2013

16 Jun

Traslado de Nuestra Señora de la Oliva con motivo de las Bodas de Oro sacerdotales de Don José María Gómez Martín

Toda una vida entregado a los demás

03-borderNuestro párroco e Hijo Adoptivo de Salteras, Don José María Gómez Martín ha cumplido cincuenta años de sacerdocio. No vamos a cometer el atrevimiento de contar aquí una vida sobradamente conocida de entrega y servicio a los demás. Si lo traemos otra vez a este blog es porque todo el pueblo de Salteras, su gente, sus hermandades, entidades y organismos, se reunieron en la parroquia el domingo 16 de junio para rendirle el homenaje que tanto se merece y con él, llevarle el agradecimiento de todos y cada uno de los que hemos tenido ocasión de comprobar y conocer una labor callada y constante, de enormes frutos y palpables y magníficos resultados sobre todo en lo concerniente a la ayuda del más necesitado.

01-border

Y para la ocasión, la hermandad de Nuestra Señora de la Oliva decidió que la imagen de Nuestra Patrona se trasladara desde su ermita02-border para que presidiera la eucaristía de acción de gracias y homenaje a don José María. Con este motivo, la Sociedad Filarmónica se encargó de acompañar a nuestra querida imagen en el recorrido desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

05-borderEn anteriores publicaciones de este blog dimos cumplida cuenta de la entrega a don José María por parte de La Centenaria de nuestra Medalla de Oro con Distintivo Azul, acto que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Por eso hoy queremos volver a resaltar, haciendo referencia a las palabras de entonces, que nuestro querido y admirado párroco convirtió la parroquia “en un Santuario donde Oración y Música han caminado juntos en la FE” por lo que este nuevo homenaje vuelve a hacer justicia en su persona y por lo que también tiene de reconocimiento de su obra como también lo hizo en su momento, en el escrito remitido el pasado febrero el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Metropolitano de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

07-borderAsí pues, volvemos a repetir hoy aquí que nuestro párroco “es uno de los nuestros,… un referente espiritual y humano” y la 09-borderBanda de La Oliva se siente enormemente orgullosa de unirse a este nuevo homenaje que reconoce su figura y su obra en la certeza de que todo el pueblo así lo siente.

En representación de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva asistieron a la eucaristía Alonso de la Orden Rodríguez, Jesús Salas Orden, Jesús Salas Santos, Elena Rodríguez Adán, Fernando Granado Quero y nuestro secretario Francisco Manuel Fraile Valverde.

                         06-border                 08-border

Tresillo de corcheas:

♪.- Me han contado que el repertorio del concierto del centenario es grandioso. Pregunten, pregunten…

♪.- Todo un honor que nuestro músico Enrique Acebes estuviera de nuevo en la formación. El que tuvo, retuvo.

♪.- Que entrañable nuestra flautista Belén Nosti haciendo de “canguro musical” con la pequeña Victoria Peña Arellano.

A modo de coda

CODA-border

Fuera  de cuentas

Al pie del cañón hasta el último momento. Adela Sánchez y nuestro director, José Manuel Bernal, van a ser padres en pocos días y Adela no quiso perderse el traslado de Nuestra Señora de la Oliva. En la foto, acompañan a nuestra “directora” su madre Pepi González y la clarinetista de “La Oliva” María Eugenia Lemos quien con Lourdes Benítez y Amparo Grosso son las coordinadoras de este blog y los perfiles de Twitter y Facebook de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: