Secuencia XIII: 8/3/2013

10 Mar

Concierto en la Basílica del Cachorro

La Oliva entregó a la hermandad la Medalla de Oro de la Banda

Cachorro1-border

El día 8 de Marzo del 2013 tuvo lugar en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, el tradicional concierto de cuaresma de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, organizado por la Hermandad de “El Cachorro”.

El acto comenzó con las emotivas  palabras de Don Fernando Granado Quero, presidente de la Comisión de nuestro centenario, que hizo alusión a los veintiocho años que la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, lleva acompañando musicalmente a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, titular de la Hermandad de “El Cachorro”, e hizo entrega de la Medalla de Oro con distintivo rojo al Hermano Mayor de la Hermandad Don Marco Antonio Talavera Blanco.

Las marchas que se interpretaron en el concierto fueron:

Nuestra Señora de la Oliva 

Ione 

Coronación de la Macarena 

Patrocinio, Madre de Triana (Estreno)

Dominus Flevit 

Santísimo Sacramento

Madre y Señora del Patrocinio

Mediatrix Omnium Gratiarum

Margot

Cachorro20-borderDurante el  concierto se  estrenó  la marcha “Patrocinio, Madre de Triana”, compuesta Don José Ramón Rico Muñoz, que estuvo presente en el concierto, y donada por Don Sergio Marchal, que hizo entrega de las partituras de la mencionada marcha a Don Marco Antonio Talavera Blanco, Hermano Mayor de la Hdad. de “El Cachorro”.

Cabe destacar en el concierto, que nuestro director Don Jose Manuel Bernal, ofreció la batuta a los compositores de las marchas presentes en el acto. La Oliva de Salteras tuvo el honor de ser dirigida por Don Francisco Pizarro, compositor de la marcha “Santísimo Sacramento” y por nuestro compañero Don José Peña Rubio compositor de la marcha ” Mediatrix Omnium Gratiarum”.

 Pizarro-border      Pepe-border

Tras la interpretación de la marcha “Margot” , el Hermanor Mayor de la Hermandad de “El Cachorro” hizo entrega a La Oliva de Salteras de un cuadro conmemorativo por el centenario de nuestra fundación, acto seguido se clausuró el concierto con la marcha “El Cachorro” como regalo hacia la Hermandad y al público asistente.

Cachorro23-border

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: